Después de más de 15 años de espera, los vecinos de Nayón recibieron con alegría y entre aplausos las obras de repavimentación de las calles Eugenio Espejo y 19 de Diciembre, en las que se invirtió 274 mil dólares.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó la parroquia para entregar las vías. “Esta es una importante obra que ayuda y soluciona la movilidad de más de 10 mil quiteños de estos valles paradisiacos”, dijo.

Además, se comprometió a seguir trabajando en otras obras complementarias para los vecinos de Nayón, en coordinación con los gobiernos parroquiales.

En la calle Eugenio Espejo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, intervino en 1.7 Km de longitud.

Se colocaron 10 cm de mezcla asfáltica en frío y 5 cm. de mezcla asfáltica en caliente. En esta calle se amplió el ancho de la vía a 8 metros, antes el ancho era irregular y oscilaba entre 5 y 6 metros.

Como parte de los trabajos realizados en la calle 19 de Diciembre se colocó 10 cm de mezcla asfáltica en frío y 5 cm. de mezcla asfáltica en caliente, el ancho de la vía es de 8 metros y se intervino en 410 m de longitud.

El presidente del GAD parroquial de Nayón, Danilo Anaguano, expresó su agradecimiento por las obras realizadas.

“Es una intervención que realmente fue muy esperada. La vía estaba en pésimas condiciones y el cambio es notable para bien. Ahora el tránsito es totalmente cómodo”, dijo.

Los beneficiarios directos de los trabajos en estas dos vías superan las 10 mil personas de los sectores de Guayraloma, Tacuri, San Pedro Inchapicho, Bellavista, San Vicente de Tanda, entre otros.

Hilda María Achig, vecina del sector, está satisfecha con los trabajos realizados por la Municipalidad. “Durante muchos años vivimos abandonados, ahora estamos agradecidos, esta obra ya es una realidad y ve muy bien”, manifestó.

La intervención fue integral: se realizó señalización vial y arbolado. Como parte de los trabajos de señalización se implementaron 2070 m2 con cruces peatonales, líneas bermas, flechas de direccionamiento, división de carril y reductores de velocidad.