El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó este miércoles 24 de marzo del 2021 que el día de mañana, jueves 25 de marzo, se reunirá con el nuevo Ministro de Salud, Mauro Falconí, para dialogar sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 para los quiteños.

El anuncio lo hizo durante su intervención en la entrega de la obra de la pavimentación de las calles Milton Jácome y De Los Ceibos en San José de Morán, parroquia de Calderón, en el norte de Quito.

«Tengo esperanza que al reunirme con el nuevo Ministro podamos plantear un plan masivo de vacunación para todos los quiteños y salir de esta pesadilla (…) Lucharé para que la vacunación sea inmediata y efectiva en beneficio de la ciudadanía», dijo.

Reiteró que pondrá a disposición todo el aparataje municipal para el proceso de vacunación. «Si logramos inmunizarnos, primero salvaremos vidas y luego nos reactivaremos económicamente».

Respecto al proceso judicial que se sigue en su contra por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas COVID-19 dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomó, porque permitieron salvar vidas. «Yo confío en la justicia y saldremos adelante con la verdad porque lo único que hicimos es ponernos al hombro la salud y vida de los quiteños».

Hasta la fecha de esta publicación en Quito existen 99.453 casos confirmados de COVID-19 y 2.227 personas fallecidas.