Este lunes, 6 de junio se llevará a cabo el Primer Encuentro por la Seguridad Nacional, en el que se darán cita alrededor de 300 autoridades de todo el país, entre alcaldes, prefectos y gobernadores para dialogar sobre las acciones conjuntas a emprenderse en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana.

Este encuentro marca un hito histórico y un punto de referencia a favor de la paz del país y el bienestar de todos los ecuatorianos, pues con la convocatoria planteada a los representantes de todas las provincias y cantones del país se buscará una repuesta inmediata, indicó el Ministerio de Gobierno a través de su portal institucional.

“Hoy más que nunca, la unidad de todos los ecuatorianos debe estar clara frente a la amenaza de los delincuentes, de los violentos, de los narcotraficantes. Debemos estar unidos, que todos lo comprendan. Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos”, aseguró el Primer Mandatario el pasado 31 de mayo, al referirse a los problemas de inseguridad en todo el país y las afectaciones a diferentes sectores.

El Mandatario ha sido enfático en reiteradas ocasiones, en la importancia de la intervención interinstitucional e integral para atender los problemas relacionados a la inseguridad.

Desde las competencias respectivas y en el estricto respeto a la Constitución y las leyes, el Presidente ha insistido en que este objetivo amerita sumar esfuerzos; y, precisamente, espacios como este contribuyen en la coordinación de estrategias.

La cita será liderada por el Jefe de Estado y además contará con la participación de los ministros Francisco Jiménez de Gobierno, Patricio Carrillo del Interior y Luis Lara de Defensa; quienes son parte de la mesa de seguridad.

También se contará con la presencia de Fausto Salinas, comandante General de la Policía; Fausto Cobo, director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES); Pablo Ramírez, director General Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).