Más de 60.000 habitantes directos e indirectos se beneficiarán con la construcción del asfaltado y bordillos de la calle Francisco Albornoz II Etapa, que articula más de 15 barrios de los sectores Bellavista y San Juan de Calderón.

Esta obra es ejecutada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con una inversión de 255 mil 658 dólares.

Este trabajo de gran interés comunitario y una prioridad, según los moradores de la zona, ya que es una arteria principal que conecta a los barrios de los sectores Mariana de Jesús, Bellavista y San Juan de Calderón, cerrando de esta manera un circuito vial de gran importancia para el lugar. La vía tiene una extensión de 2,54 km de longitud, y fue ejecutada con una inversión aproximada de un millón 67 mil dólares, desplegada en 2 etapas.

En el año 2016, se ejecutó la primera etapa, con la construcción del asfaltado y bordillos de la vía en mención, en el tramo comprendido desde la avenida Capitán Giovanni Calles hasta la Santa Fe de Bogotá, con una extensión aproximada de 1,96 km y una inversión de 809 mil 393 dólares.

En el 2017, se desarrolla la segunda etapa, que constituye la prolongación de esta arteria vial, desde la calle Santa Fe de Bogotá hasta la Pío XII (vía principal del barrio San Juan de Calderón), en un área de 0,5 Km.

Esta obra fue priorizada en Asamblea de Presupuesto Participativo de la Parroquia Calderón, la misma que se desarrolló en el mes de noviembre del 2016, cuyo objetivo es que los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la zona prioricen las obras a cumplir esta institución municipal en el siguiente periodo de trabajo.

Este acceso vial, es uno de los 50 trabajos que conforman el plan de gestión de la zona, en relación a obra pública, a ser construidos en el presente año para el beneficio de vecinas y vecinos de las Parroquias Calderón y Llano Chico, con un presupuesto total estimado de 2 millones 910 mil 352 dólares./Noticias Quito