Con la presencia del Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), Juan Pablo Espinosa Burgos, entregó este sábado, 13 de marzo de 2021, las obras de alcantarillado para la parroquia El Quinche, que beneficia a cerca de 10 000 habitantes.

Son 9729 metros de nuevas tuberías que reemplazan al antiguo sistema de alcantarillado que tenía más de 30 años de vida útil.  Se trata de una nueva red tipo combinada, con capacidad y profundidad suficiente que evita inundaciones por la falta de capacidad de la red. También se construyó un interceptor sanitario, 19 conexiones, 172 pozos de revisión, 373 reconexiones, 20 sumideros nuevos y 145 reubicados.

Fernando Zurita, Gerente Técnico de la Epmaps, destacó la importancia de esta obra que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en la cual se invirtió más de 1, 5 millones de dólares.  “Tenemos previsto, en el futuro, hacer una planta de tratamiento de aguas residuales, y actualmente estamos construyendo el proyecto de agua potable Paluguillo-Parroquias orientales que estaremos inaugurando a fines de año”, recalcó durante el evento de entrega de obras.

La presidenta del GAD Parroquial, Rosa Simbaña, destacó la atención de la actual administración.  “Esta obra nos durará 50 años y aunque son obras que no se ven, son las que cambian la vida de nuestros habitantes, ya no tendremos sumideros colapsados ni inundaciones”, anotó.

El alcalde de Quito también resaltó la importancia de las canchas de uso múltiple y el parque que se inauguró este sábado. Dijo que son espacios dignos para la comunidad, más aún en medio una pandemia mundial por el Covid -19.  “Son obras pensadas en la salud de nuestra población”, enfatizó el alcalde.