En el bloque de Alianza PAIS, integrado por 39 asambleístas, existe preocupación porque no hay articulación ni diálogos políticos previos de la bancada con el Ejecutivo sobre el contenido del proyecto económico urgente que se remitirá a la Asamblea Nacional.

Lo afirmó la coordinadora de bloque, Ximena Peña, quien consideró que se está repitiendo el mismo error político que se cometió en el último trimestre del 2019, con la Ley Económica Urgente, en que no se consensuó con los sectores políticos.

Que si bien hay un llamado a la unidad desde la Presidencia, eso no es suficiente. “Creo que es necesario dar muestras de un real diálogo y consenso”, apuntó.

Peña aclaró que en la bancada hay disposición de respaldar la propuesta, pero que “ese respaldo no puede ser a ciegas, sino conociendo la propuesta; estamos igual que las demás bancadas a la espera de que llegue la propuesta”.

Reveló que el presidente de la Asamblea, César Litardo, pidió al Ejecutivo una reunión con el bloque para analizar la situación económica y social producto de la emergencia sanitaria y además conocer el alcance del proyecto urgente.

Al reclamo se sumó Fausto Terán, quien dijo que el bloque Alianza PAIS conoció del proyecto urgente a través de los medios de comunicación.

Sugirió al mandatario Lenín Moreno tomar medidas sobre su equipo económico.