Al menos cuatro personas fallecieron y otras resultaron heridas en un aluvión ocurrido la tarde del domingo en Gulag – Marianza en la vía Cuenca – Molleturo, provincia del Azuay, informaron este lunes 28 de marzo las autoridades.

Un reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) detalló los siguientes daños: 300 metros de vía afectada, 4 personas fallecidas, 5 con hipotermia, 5 heridas y 1 vehículo destruido.

Al lugar del incidente acudió personal del Cuerpo de Bomberos Cuenca con vehículos de servicio, rescate pesado, anfibios, polaris y todo el equipamiento. Además se activó el Equipo USAR ECU-13 (búsqueda y rescate en estructuras colapsadas).

Después de cuatro horas de labores se logró rescatar con vida a una persona que se encontraba atrapada entre los escombros de una vivienda, además de una gran cantidad de lodo y piedras.

Se ha informado que más de 300 personas han sido evacuadas desde la zona de los deslaves.

«Solidaridad con las familias afectadas por la emergencia en la parroquia Sayausí, de Cuenca. Ya los equipos de las instituciones gubernamentales están en el lugar, brindando ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos. Estamos trabajando en soluciones para ellos.» Señaló el primer mandatario.

De su lado, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se solidarizó con los familiares de los fallecidos y subrayó que la cifra de afectados es aún preliminar pues continúan los trabajos para despejar el material que arrastró el aluvión.

En una rueda de prensa, el burgomaestre enfatizó que rescatar a uno de los heridos tomó alrededor de cuatro horas y cifró en 40.000 los metros cúbicos de material que deben aún ser removidos.

Fuente: Televistazo