Categorías: Ecuador

Alza de pasajes entró en vigencia desde el 1 de mayo

Anuncio

El alza de pasajes en el transporte intra e interprovincial entró en vigencia este 1 de mayo

A partir del 1 de mayo de 2021, las tarifas del transporte público intercantonal e interprovincial se incrementan en un 15% en todo el país.

El alza es parte de los acuerdos alcanzados el pasado 20 de abril, entre el Gobierno Nacional y el sector del transporte, en vista de la medida de paralización iniciada por los transportistas.

En el caso del servicio público de transporte urbano, el pasaje no tendrá cambios, ya que esta competencia está a cargo de las municipalidades.

El gremio del transporte buscaba una revisión de las tarifas de pasajes, debido a un incremento del 44% en el costo del diésel, después de que el Gobierno fijó una banda de precios para retirar gradualmente el subsidio a este derivado.

Abel Gómez, representante de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial del Ecuador (Fenacotip), señaló en una entrevista que el nuevo cuadro tarifario no soluciona las necesidades del gremio del transporte.

A pesar del alza de pasajes, Gómez expresó que los transportistas esperan que el próximo Gobierno proponga soluciones adicionales como focalizar la entrega del subsidio de este combustible.

En Imbabura, los transportistas no se acogieron a la paralización convocada por la FENACOTIP. El Ministro de Gobierno anunció que habrán sanciones.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito no fue admitido por la Comisión de Mesa

La denuncia en contra del vicealcalde, Santiago Guarderas fue ingresada el pasado 26 de abril

1 día hace

Lasso nombra a un exfuncionario del FMI como ministro de Economía

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este miércoles que el economista Simón Cueva,…

1 día hace

Simón Cueva será el ministro de Economía de Guillermo Lasso

El nuevo presidente de la República, confirmó a su nuevo integrante de Gabinete

1 día hace

Decir adiós para sanar

Por: Gabriela Vivanco Collantes

1 día hace
Anuncio