La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en coordinación con el Grupo de investigación y el Grupo de Acción Táctica (GAT) del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la noche del 19 de julio, procedió a la notificación del acto de inicio del procedimiento administrativo sancionador al ciudadano que causó daño al mural de la obra cultural de Okuda San Miguel, ubicada en la plaza 24 de Mayo.

Ciudadano causa daños a obra de Okuda San Miguel

El pasado 18 de julio, el ciudadano infractor lanzó fundas con pintura contra el predio que representa a las mujeres bordadoras y su mezcla cultural actual. La obra fue entregada el 16 de mayo de 2022, y elaborada dentro del marco de las celebraciones y conmemoraciones del Bicentenario de la gesta heroica del 24 de Mayo de 1822.

Según el artículo 55 de la Ordenanza Municipal 035, señala que: “la persona que produzca daño al mobiliario urbano y espacios públicos, alumbrado público, monumentos, nomenclatura, instalaciones eléctricas, telefónicas o de agua potable, contenedores, y demás mobiliario y bienes de dominio público, será sancionado con multa equivalente al 50 % de un salario básico unificado, que se duplicará en caso de reincidencia”.

El Cabildo reitera el compromiso con el cumplimiento de la normativa metropolitana y el orden de la ciudad, por lo que continuará con una labor que va más allá del control y la sanción en bienestar de los quiteños

Vía: Quito Informa

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.