La matriculación en línea para vehículos exonerados es un servicio que implementó la Agencia Metropolitana de Tránsito, desde junio del 2016, para mejorar la operatividad en los trámites que realizaban los propietarios de vehículos nuevos que fue un compromiso de la institución.

La directora de Matriculación de la AMT, Mariela Veloz, recordó que el proceso de exonerados sólo se realiza en línea y es para los automotores que tengan un tiempo máximo de tres años de adquisición y que hayan aprobado por primera vez la RTV, luego de lo cual por dos años están exentos de la revisión, pero tiene que obtener su permiso de circulación anual. Por lo cual no deben sacar cita previa ni acercarse a ningún Centro de RTV.

Esta aplicación está disponible en la página www.amt.gob.ec previo al proceso se debe cancelar los valores pendientes de pago que son: Matricula, $ 8,00 de  RTV  y consultar si existe algún multa por Ley de Tránsito/Ordenanza Municipal, luego de esto se llena el formulario mismo que es recibido en la Dirección de Matriculación y vía correo electrónico se le remite el permiso de circulación anual. “Razón por la cual los datos deben ser ingresados de manera correcta para evitar cualquier tipo de contratiempo, a la fecha 15.000 usuarios ha sido beneficiados con este sistema “indicó, Veloz.

En el Centro de Matriculación Bicentenario, nos encontramos con Griska Medina, propietaria de un vehículo Chevy, que no sabía de este servicio. “Pedí permiso en mi trabajo porque pensé que era un trámite que se tenía que hacer en persona, pero que grata noticia saber que ya no es así”.

Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT, informó que de enero a mayo 170.000 vehículos se ha matriculado y recordó que por los inconvenientes que sean presentado desde inicios del año en el sistema la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) amplió el plazo de matriculación. Por lo que no aplica la multa por calendarización a los dígitos 1,2,3 y 4; siempre y cuando hayan cancelados los valores hasta mayo y matriculado hasta el 30 de junio.

Recuerde
AMT trabaja bajo cita previa, por lo cual debe cancelar todos los valores pendientes de pago antes de  tomar su turno en la página web www.amt.gob.ec. Los servicios de atención al usuario, los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe atienden de lunes a sábado de 08h00 a 20h00 y los sábados y domingos de 08h00 a 16h30.
El Dato
Usted puede comunicarse con la Agencia Metropolitana de Tránsito al 1800-AMT-AMT (1800-268-268) o través de twitter @AMTQuito, para consultas, sugerencias y denuncias.