La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un operativo de movilidad en los alrededores del estadio Gonzalo Pozo y en los ejes de ingreso a la ciudad. Este será el domingo 13 de noviembre del 2022, antes, durante y después de la final de la LigaPro entre Aucas y Barcelona.

Los controles, en los ingresos a la ciudad, serán desde el sábado 12 de noviembre, a partir de las 06:00. Los agentes civiles de tránsito se ubicarán en la av. Maldonado, a la altura de la escuela Riobamba, en ese lugar se revisarán los documentos habilitantes de las unidades de transporte y de los conductores.

En el perímetro del estadio se restringirá la circulación vehicular de la siguiente manera: norte, av. Cusubamba; sur, av. Morán Valverde; occidente, calle Apuela, y oriente, av. Tnte. Hugo Ortiz.

«La AMT exhorta a la ciudadanía a salir con anticipación hacia sus destinos y tomar las rutas alternas habilitadas: avenidas, Solanda, Mariscal Sucre, Tnte. Hugo Ortiz, Morán Valverde; calles, Piedras y Diego de Céspedes», detalló el ente municipal. El cotejo será a las 18:00.

Pero, la mayor advertencia para los aficionados es que el control de vehículos mal estacionados será permanente antes, durante y después del encuentro deportivo. Serán 60 agentes de la AMT, complementados con 109 elementos logísticos, quienes estarán a cargo del operatio vial de los asistentes.

FUENTE: EL TELÉGRAFO