Este miércoles 30 de octubre, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, presentó una denuncia, ante la Fiscalía, por una supuesta usurpación de identidad de un Agente Civil de Tránsito, ACT.

Durante este mes se registraron dos denuncias por esta causa, en las cuales la institución sigue el debido proceso legal.

Un operativo, que no tenía los elementos logísticos necesarios, alertó a dos ACT que circulaban por el sur de la ciudad. Al solicitar la identificación de uno de ellos, el mismo no pudo comprobar que es funcionario de la AMT. La Coordinación de Asesoría Legal de la institución ejecutó las acciones necesarias para iniciar un proceso penal de flagrancia.

La Agencia Metropolitana de Tránsito actúa con todo el peso de la ley para denunciar y sancionar este tipo de hechos. La actual administración busca erradicar por completo cualquier acto de corrupción que afecte la institucionalidad de la AMT.

Además, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilegal, solo con el trabajo en conjunto se logrará un ‘Quito Honesto otra Vez’. Se recuerda que la usurpación ilegal de identidad tiene una sanción de 1 a 3 años de pena privativa de la libertad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT(268-268), Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.