Este martes 16 de junio de 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, activará una nueva plataforma de servicios en línea en que los usuarios podrán realizar los trámites de exoneración, renovación de matrículas y cambios de especie.

La nueva plataforma fue creada para descongestionar los centros de matriculación, con el propósito de ahorrarle tiempo al usuario en su trámite, para que lo efectúe en línea y reciba en 48 horas a través de su correo electrónico; el permiso de circulación y exoneración.

En este 2020, se prevé que 470 mil vehículos sean matriculados. Hasta el 14 de marzo, 76 730 automotores pasaron por este proceso.

Esto implica que 60 500 vehículos deberán cumplir el trámite cada mes, hasta finalizar este año.

Requisitos para la matriculación en línea

Para la renovación de la matrícula, renovación con cambio de especie o exoneración, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser el propietario del vehículo, declarar sus datos en la plataforma, cancelar los valores de matrícula 2020, pagar infracciones de tránsito y no tener convenios vencidos.
Luego de cumplir con todos los requisitos, el usuario deberá:
  1. Ingresar a: www.amt.gob.ec
  2. Acceder a la página de matriculación de vehículos en línea.
  3. Leer la guía de procesos.
  4. Seleccionar el trámite a realizar (exonerados, renovación o cambio de especie).
  5. Llenar los datos del vehículo y su propietario (número de placa, cédula del propietario y correo electrónico).
  6. Llenar el formulario con los campos: información del propietario, contacto, ubicación e información del vehículo.
  7. Colocar la clave que le llegará al correo electrónico registrado.
  8. Al concluir el proceso, recibirá una notificación que le indicará si el trámite está en curso o si existió una observación.
  9. Los procesos realizados con éxito recibirán en 48 horas el permiso de circulación o de exoneración a su correo registrado.
  10. En el caso de cambio de especies, el proceso es el mismo y el usuario recibirá en su correo los pasos a seguir para la recepción del documento.

AMT hizo un llamado a la ciudadanía a registrar sus datos de manera correcta, sobre todo su correo electrónico, ya que de ello dependerá que el trámite se realice adecuadamente.

En el caso de colocar un email incorrecto, el sistema detectará el error y no se procederá con el trámite.

Si se introduce un correo en desuso o de otra persona, el documento no le llegará al usuario.

Sus dudas o comentarios los puede realizar a través de la línea telefónica 1800-AMT-AMT, en Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.