La mañana de este lunes 9 de noviembre, en entrevista en el espacio de Noticias de RTU, el candidato presidencial de la UNES (listas 1-5) Andrés Arauz, evaluó los encuentros que tuvo en Bolivia, con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y con el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias. Arauz estuvo invitado a la posesión de las nuevas autoridades del Estado boliviano y mantuvo diálogos bilaterales para estrechar relaciones y analizar problemáticas conjuntas.

“Hemos mantenido diálogos al más alto nivel, que permitan a nuestro futuro gobierno tener una base sólida con respaldo internacional, para proyectar más oportunidades de empleo, prosperidad, derechos sociales”, aseguró.

El eje común con España, son los miles de hermanos migrantes y la adopción de medidas de “protección social, considerando el rebrote de Covid 19”, dijo. Con el representante del Estado español se analizó el rol del FMI y su doble discurso, “en España dice que hay que invertir recursos, contratar a más gente, servicios de salud; mientras que, en Ecuador, impulsa la destrucción del empleo”.

Asimismo, con el vecino sudamericano, Arauz plantea implementar soluciones conjuntas en materia sanitaria y económica.

Entrevista con canal RTU

Entrevista al candidato presidencial Andrés Arauz en el canal RTU

En el plano local, aseguró que, desde el primer día de su mandato trabajará para recuperar el tiempo perdido y dar soluciones a la población: “en Ecuador, la crisis se ha profundizado por la pandemia, hemos visto comportamiento negligentes, en Guayaquil hubo cadáveres en las calles, ataúdes de cartón, es doloroso”, dijo.

El objetivo inmediato del futuro gobierno de la UNES, con Arauz y Rabascall, es “poner dinero en el bolsillo de las familias ecuatorianas para que puedan comprar”. Asimismo, inyectar recursos a la población y al sector productivo, con créditos a largo plazo y a menor interés.

“El problema no ha sido la falta de recursos, sino la falta de prioridades”, concluyó.

Fuente: www.arauz.rabascall.com / Canal RTU