El feriado por la Independencia de Guayaquil es el 9 de octubre, sin embargo la Ley de feriados avala que se inicie desde las 12:00 del jueves 7 hasta las 24:00 del lunes 11 de octubre del 2021. 

En este transcurso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) junto a la Policía Nacional, Comisión de Tránsito y los Gobiernos Autónomos Descentralizados reforzarán los controles en las terminales terrestres del país con el fin de garantizar la libre movilidad y seguridad de los pasajeros.

El personal delegado de la ANT se encargará de verificar el cumplimiento de las rutas, frecuencias y tarifas autorizadas de buses inter e interprovinciales, antes de la salida, para evitar contratiempos en el camino. Además se revisará los documentos habilitantes (licencia y matricula) y también se observará el buen uso de las mascarillas, la aplicación de alcohol y toma de temperatura, con el fin de que se siga manteniendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia provocada por el covid-19. 

La ANT recordó a los buses que no pueden proyectar películas con contenidos violentos ni que atenten a los derechos humanos, debido a la reforma a la Ley de Tránsito solo podrán colocar videos que contribuyan a mejorar la seguridad vial.  

En la matriz de la ANT, se activará permanentemente la Sala de Monitoreo y Control de Transporte Seguro y el Puesto de Mando Unificado. Con esto se buscará coordinar las emergencias de manera oportuna con los entes de control.

FUENTE: EL TELÉGRAFO