La mañana del 30 de agosto, el Concejo Metropolitano aprobó el proyecto de “Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza No. 106-2020-AHC, sancionada el 03 de diciembre de 2020, que reconoció y aprobó el fraccionamiento del predio No. 679362, sobre el que se encuentra el Asentamiento Humano de Hecho y Consolidado de Interés Social denominado Lote A3-6, ubicado en la parroquia Calderón.

En la sesión del concejo se reconoció la voluntad política del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, al promover la construcción de la reforma a la Ordenanza 106, que luego de un arduo ajuste técnico y legal de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, la Comisión de Ordenamiento Territorial y el aporte de varios concejales, se presentó a consideración del Pleno para su aprobación.

Este proyecto recibió alrededor de 31 observaciones, en su primer debate, que fueron solventadas en su totalidad. La Comisión de Ordenamiento Territorial resolvió emitir dictamen favorable para el Concejo Metropolitano de Quito lo conozca, lo debata y finalmente, lo aprobó, tomando en consideración la esperanza, constancia y lucha de los más de 4 mil habitantes, tras una espera de más de 25 años.

La reforma a la ordenanza 106 fue aprobada por 16 concejales presentes en la sesión ordinaria No. 213, de este martes 30 de agosto de 2022.

Fuente: Quito Informa