«Mantener y fortalecer la dolarización», es la promesa de entrada de Andrés Arauz, candidato presidencial correísta de la Lista 1.

Al mismo tiempo dijo que «el pueblo ecuatoriano no debe gobernar solo cuatro años, aspiramos a que sean 20, 50 años, como un proceso de transformación profunda».

Según Arauz, el objetivo principal de su plan de gobierno es generar trabajo. «El trabajo es lo más importante para las familias ecuatorianas».

Dijo que con el dinero recuperado de la corrupción financiera el programa de gobierno.

Refirió que comenzará reactivando el consumo de las familias ecuatorianas. «Vamos a otorgar 1.000 dólares a un millón de familias la primera semana de su gobierno».

También compartirán el copago de la nómina de las empresas, aproximadamente 450.000 empleos, «el Estado cubrirá la mitad de las remuneraciones, y un programa de financiamiento de 3.000 millones de dólares para emprendedores.

Arauz lanzó darnos en contra de su contrincante de la derecha.

Dijo que presentará una denuncia penal en contra de Guillermo Lasso, alianza 21 – 6.

Según Arauz, «Lasso ha venido financiando su campaña con los dineros de los depositantes».

«En los próximos días yo presentaré una denuncia penal por peculado bancario, por utilizar el dinero de los tres millones de clientes del Banco Guayaquil para financiar su campaña privada y personal» puntualizó. ECUADOR EN VIVO