La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) presentó, este jueves 02 de diciembre, el formulario de reclamos, quejas, sugerencias o solicitudes de información de los servicios de telecomunicaciones, al que la ciudadanía puede acceder a través del Portal Único de Trámites Ciudadanos Gob.ec.

Enmarcados en los objetivos y directrices del Gobierno del Encuentro y del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con el propósito de simplificar trámites, la Arcotel migró su página de reclamos a esta plataforma para garantizar un acceso ágil al trámite para los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones, sin la necesidad de hacer filas o movilizarse.

Al generarse un ticket en Gob.ec se validan los datos del usuario a través del Registro Civil y se garantiza la seguridad de la información, lo que da legitimidad al proceso de reclamos en todas las instituciones que forman parte de la plataforma. Además, el usuario puede acceder al trámite las 24 horas del día, de manera rápida a través de cualquier dispositivo.

A la par de la optimización de este formulario, la Arcotel trabaja con los proveedores de los servicios de telecomunicaciones y con otras instituciones del Estado para una gestión eficiente de los requerimientos de la ciudadanía.

Desde que el formulario está en funcionamiento, es decir del 07 de octubre de 2021 a la fecha, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ha atendido 793 reclamos, a través de la plataforma Gob.ec.

De este total, el 50,44% pertenece a reclamos de telefonía celular, el 32,91% a  servicio de Internet, el 9,33% a telefonía fija y el 6,81% a televisión pagada.

La ciudadanía puede registrar sus requerimientos ingresando a www.gob.ec, opción: Denuncias ciudadanas.