La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, brindó atención a 26 363 trámites en su oficina de Quito durante el 2022.

Más de 11 mil turnos fueron entregados en el área de atención ciudadana de Arcsa que se encuentra ubicada en la Plataforma Gubernamental de Quitumbe, al sur de la capital.

La recepción documental, asistencia técnica para la obtención de notificaciones y registros sanitarios, inscripción en capacitaciones, permisos de transporte de alimentos, reportes de farmacias, fueron algunos de los servicios más solicitados por los usuarios.

El equipo administrativo y técnico que presta los servicios de atención a la ciudadanía, cuenta con las competencias necesarias para solventar las dudas, inquietudes y requerimientos de los usuarios que acuden a las oficinas de Arcsa en la capital.

Se pone también a disposición de la población el correo electrónico atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec, en el que pueden ser ingresadas las consultas por parte de los usuarios.