Categorías: FeaturedQuito

ARCSA calificará excelencia sanitaria en más de 30 restaurantes de Quito

Anuncio

“Califícate con Arcsa”, un proceso voluntario mediante el cual los restaurantes y cafeterías del Ecuador solicitan la verificación del cumplimiento de las normas

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, realiza visitas para emitir la calificación sanitaria a más de 30 restaurantes de Quito de acuerdo con su aplicación de las prácticas correctas de higiene.

Esto como parte del proyecto “Califícate con Arcsa”, un proceso voluntario mediante el cual los restaurantes y cafeterías del Ecuador solicitan la verificación del cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias de sus establecimientos.

Para ello los representantes de los restaurantes y cafeterías deben solicitar por escrito a Arcsa una inspección a su local, previa asistencia a una capacitación sobre normativa sanitaria que debe recibir todo su personal.

Durante la inspección se determina el cumplimiento de la normativa sanitaria relacionada a las prácticas correctas de higiene, adecuada manipulación de alimentos, limpieza del establecimientos, procesos de calidad, valores agregados y diferenciadores como detallar en los menús los alérgenos presentes en los platos o tener espacios amistosos con las mascotas.

Todos estos detalles son calificados en un acta de control y con el puntaje obtenido se determina el sello alcanzado: 90 a 100 puntos (A), 89,9 a 80 puntos (B) y 79,9 a 60 (C)

La Coordinación Zonal 9 ha recibido en este mes de noviembre la solicitud de calificación de más de 30 establecimientos en Quito que están siendo visitados por los técnicos especializados de la Agencia.

Cuando culminen todas las visitas se realizará un evento de entrega de los sellos, como un incentivo a los establecimientos que le apuestan a la calidad y a brindar los servicios cuidando la salud de sus clientes.

Si desea conocer el proceso para calificar su restaurante o cafetería puede solicitar información al correo atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Las comunidades y Emgirs-EP llegan a un acuerdo

La tarde de este martes, 25 de enero, el Alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas,…

8 horas hace

Pensiones alimenticias se incrementan con el cambio en el salario básico, estos son los valores mínimos del 2022

El MIES publicó el acuerdo donde establece el valor mínimo a pagar dependiendo de la…

8 horas hace

Definida fecha para vacunación de niños de 3 y 4 años

El Gobierno estima aplicar dosis de la vacuna de Sinovac a 660 mil niños de…

8 horas hace

Registran leve descenso de atenciones por COVID-19 en Ecuador

Sin embargo, hay hospitales donde las áreas de cuidados intensivos y de hospitalización permanecen totalmente…

8 horas hace

Eliminatorias: Ecuador contará con público en las gradas para el partido ante Brasil

El COE Nacional autorizó el 50 % del Rodrigo Paz Delgado. El Municipio de Quito…

8 horas hace

Ministerio de Educación responde con acciones legales a Cynthia Viteri

El impedimento de Cynthia Viteri para que los estudiantes regresen a las aulas ‘sacudió’ a…

24 horas hace
Anuncio