La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, Arcsa, brindó una capacitación sobre la normativa sanitaria de alimentos procesados y cosméticos a los emprendedores que participaron en las jornadas «Arcsa por un Ecuador emprendedor» realizada en los meses de abril y mayo de 2019.

Esta capacitación fue brindada con el fin de socializar información que permita a los emprendedores mejorar los procesos ejecutados al momento de producir sus productos, contribuyendo de esta manera al cuidado de la salud de la población y fortalecer al sector productivo del país.

El proceso fue ejecutado en dos jornadas específicas para alimentos procesados y cosméticos, abordándose temas importantes como las adecuadas condiciones higiénico sanitarias del establecimiento, del personal y de los insumos. Además se habló sobre el procedimiento para realizar actualizaciones en la información de sus notificaciones y normativa de etiquetado .

Los emprendedores aprovecharon el espacio para solventar las dudas que han ido surgiendo desde la entrega de la Notificación Sanitaria y comentaron sus experiencias sobre las puertas que se han abierto desde que regularizaron sus productos.

El personal especializado de la Agencia presta un servicio permanente gratuito de asistencia y acompañamiento técnico a los emprendedores que buscan obtener la Notificación Sanitaria de sus productos, acción ejecutada durante todo el año.