Categorías: EcuadorQuito

Arcsa capacita a gremio dedicado a la fermentación de bebidas en Quito

Anuncio

En lo que va del 2020, Arcsa ha capacitado de manera gratuita en Quito a más de 3000 personas

Con el fin de socializar la normativa sanitaria y las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó a los representantes del Colectivo Efecto Pasteur de Quito, una asociación en proceso de legalización que reúne a todos los gremios de fermentaciones alcohólicas y no alcohólicas en el país.

La capacitación, que fue ejecutada de manera virtual, contó con la participación de más de 50 miembros del colectivo quienes conocieron información importante relacionada a los procesos adecuados de descongelación de los alimentos, contaminación cruzada e higiene adecuada del manipulador de alimentos.

Además, el técnico facilitador hizo énfasis en la importancia de las buenas prácticas al momento de manipular los alimentos, como el correcto almacenamiento y verificación de la etiqueta de los productos verificando que cuenten con Notificación Sanitaria y fechas de elaboración y caducidad, a fin de evitar el uso de insumos vencidos.

Se indicó además que las bebidas alcohólicas son catalogadas como alimentos, por lo que deben cumplir con la normativa sanitaria para ser comercializadas en el país.

“La capacitación ha sido un gran apoyo para comprender de mejor manera la forma cómo operar y aplicar las buenas prácticas, asumiendo con responsabilidad la obligación de brindar alimentos sanos e inocuos a fin de cuidar la salud de nuestros clientes”, manifestó David Jaramillo, participante del curso.

En lo que va del 2020, Arcsa ha capacitado de manera gratuita en Quito a más de 3000 personas en temas relacionados al adecuado manejo de alimentos; si desea participar en las mismas puede escribir a atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Brigadas móviles de salud visitarán 25 barrios de Quito del 21 al 25 de septiembre

Brigadas de salud visitaran 8 barrios en el sur, 7 barrios en el centro y…

1 hora hace

Este lunes 21 de septiembre, en Quito y Guayaquil solo pueden circular vehículos con placas impares

La decisión se toma para evitar la propagación del coronavirus en las ciudades de Quito…

2 horas hace

Octubre llegaría con un nuevo pico de contagios

Estas proyecciones se basan en modelos epidemiológicos que concluyen que existe un aumento de casos…

2 horas hace

La pandemia de coronavirus supera los 31 millones de casos con más de 960.000 muertos

Estados Unidos se aproxima a las 200.000 víctimas mortales e India acumula más de 5,48…

2 horas hace

Campaña de Salud Oral llega a Llano Chico

Esta campaña visitará a las 33 parroquias de Quito

3 horas hace

Seis provincias afectadas y cierre de aeropuerto por caída de Ceniza volcánica en Ecuador

se activaron 11 Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales

11 horas hace
Anuncio