Quito. Ecuador. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, clausuró una panadería ubicada en el centro de la parroquia rural de Conocoto, ubicada en el Valle de los Chillos de Quito.

Dentro de los controles rutinarios que son realizados por técnicos especializados de Arcsa, se detectó que este establecimiento presentaba deficientes condiciones higiénico-sanitarias, equipos sin mantenimiento y con óxido, e instalaciones sucias y en mal estado.

Además se evidenció la presencia de plagas en todo el local, e incluso sobre los productos alimenticios. Estas inadecuadas condiciones representan un potencial riesgo para la clientela pues pueden producir ETAs (enfermedades transmitidas por los alimentos) como infecciones u otras dolencias de alta peligrosidad.

Con estas evidencias y con el fin de cuidar la salud de la población se clausuró este establecimiento para dar inicio a un proceso sanitario que determine la sanción que irá desde una multa hasta la clausura definitiva de la panadería.

Se recuerda a la ciudadanía que puede denunciar este tipo de incumplimientos por medio de la aplicación de descarga gratuita Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store). ¡Descárgala ya!