La tarde del 25 de agosto de 2020, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, Arcsa, clausuró de manera temporal una planta procesadora de lácteos ubicada en Amaguaña, parroquia rural de Quito.

Este establecimiento ha sido sancionado debido a incumplimientos a los artículos 141 y 146 de la Ley Orgánica de Salud relacionados a inconsistencias encontradas en la etiqueta colocada en los productos lácteos y la etiqueta aprobada por la Agencia.

Además, uno de sus productos procesados no cumplió con los parámetros microbiológicos de acuerdo a los resultados obtenidos en análisis de laboratorio, constituyendo este incumplimiento un riesgo para la salud de la población.

La clausura temporal es ejecutada en cumplimiento con la resolución dentro del procedimiento sanitario especial que establece el cierre del establecimiento por 10 días y el pago de una multa de 10 salarios básicos unificados.

Arcsa recuerdó a la ciudadanía que para no poner en riesgo su salud deben consumir únicamente productos que cuenten con Notificación Sanitaria y verificar que no se encuentren caducados.

Para reportar incumplimientos, puede hacerlo por medio del aplicativo celular, de descarga gratuita, Arcsa Movil.