La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 9 realiza de manera permanente el control del cumplimiento de la normativa sanitaria en productos de tabaco en Quito.

El equipo técnico de Arcsa verifica que en las cajetillas y empaques de estos productos comercializados en tiendas y supermercados, consten los pictogramas establecidos en IX Ronda de advertencias sanitarias emitida por el Ministerio de Salud Pública con el fin de reducir su consumo.

En estos pictogramas se abordan temáticas sobre los nuevos productos de tabaco como el cigarrillo electrónico, así como la problemática del comercio ilícito y cómo estos productos ilegales afectan en mayor proporción a la salud de las personas.

En los controles se revisa además los sellos de seguridad y las advertencias que prohíben la venta a personas menores de 18 años y brinda información sobre su contenido tóxico y adictivo.

En lo que va del 2021, Arcsa ha realizado 312 controles de productos de tabaco en Quito; en caso de encontrarse incumplimientos se ejecutan las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Salud.

Conozca más más sobre este tema visitando https://bit.ly/3gUqT5V