La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, por medio de su coordinación zonal 9 ha capacitado a 16.036 personas durante el 2022 en Quito.

Estos resultados fueron alcanzados por medio de la ejecución de 180 capacitaciones que se brindaron de manera gratuita bajo modalidad virtual y presencial, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Los temas socializados estuvieron relacionados a la normativa sanitaria que debe ser cumplida por los establecimientos que elaboran productos de uso y consumo humano como alimentos procesados, medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos, entre otros.

También se difundieron datos y herramientas útiles para contribuir en el cuidado de la salud de la población como la del aplicativo Arcsa móvil.

Durante estos procesos se compartió con los asistentes, fotografías reales de incumplimientos encontrados por el equipo técnico durante sus inspecciones, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidar de la inocuidad de los procesos.

Las capacitaciones son planificadas de manera mensual con el objetivo de atender la alta demanda de la ciudadanía por conocer la normativa vigente.

Si usted también está interesado en participar en estas capacitaciones gratuitas brindadas por Arcsa puede visitar : https://bit.ly/3dudhgT