La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El convenio fue firmado para atender los requerimientos de los emprendedores quiteños de formalizar sus negocios por medio de  capacitaciones permanentes, asistencias técnicas, asesoramiento y acompañamiento para el proceso de obtención de registros sanitarios, notificaciones sanitarias y demás documentos que son necesarios para el funcionamiento de sus negocios.

Por medio de este acuerdo se persigue beneficiar a más de 5000 emprendedores de la capital que buscan oportunidades para crecer económicamente y mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

Estas acciones serán ejecutadas en todo el territorio del Distrito Metropolitano por medio de un trabajo coordinado entre Arcsa y las Administraciones Zonales, que abarcan las 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales de la ciudad.