En atención a denuncias ciudadanas presentadas por medio de su aplicación Arcsa Móvil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizó controles en establecimientos de hospedaje ubicados en el centro-norte de Quito.

El equipo técnico de Arcsa verificó que los hostales y hoteles del sector cumplan con las correctas prácticas de higiene, las habitaciones se encuentren limpias y en buen estado, las sábanas estén cambiadas, los colchones en condiciones adecuadas y las baterías sanitarias cuenten con insumos de desinfección.

También se realizó el control de presencia de plagas y la verificación de registros de todos los procesos que se cumplen para cuidar la limpieza de los espacios.

Además se dejaron recomendaciones y oportunidades de mejora que contribuyen en el cuidado de la salud y bienestar de los huéspedes.

Invitamos a la ciudadanía a que forme parte del control sanitario reportando los posibles incumplimientos a la normativa vigente por medio de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. Descárgala ahora.