Arcsa se encuentra realizando el Proyecto “Calificación de restaurantes”

La finalidad es mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias

Vistas 121

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, se encuentra realizando el Proyecto “Calificación de restaurantes”

Que contempla las correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos en los establecimientos de alimentación colectiva denominados restaurantes /cafeterías en todas sus categorías.

La finalidad es mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias, contribuir con la reducción de enfermedades transmitidas por alimentos y promover la competencia por mejores prácticas entre este tipo de establecimientos.

El proceso para los restaurantes a ser calificados, consiste en una visita técnica, previa una solicitud del representante del establecimiento dirigido a la Coordinación Zonal 9 mostrando su interés en esta calificación, para evaluar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos.

Así como de sus procesos de preparación de alimentos mediante la utilización de un acta, a cada establecimiento se le asigna una categoría (A, B, C), A (90 a 100 puntos), B (70 a 89.9 puntos) o C (60 a 79.9 puntos).

Según el resultado de la aplicación de una lista de requerimientos relacionados a la seguridad de los alimentos, que han sido ponderados con base al riesgo potencial que podrían ocasionar frente a la salud pública. CL