Noviembre es el mes de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y dentro de ese marco, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fue invitada a participar en la agenda programada para reactivar a este importante sector productivo del Ecuador.

En el país, cerca de 900 mil personas forman parte de este sector económico y existen alrededor de 16 mil organizaciones de la EPS activas; por eso es importante la articulación entre varias instituciones para el fortalecimiento de estos actores.

Es por ello que Arcsa durante este año ha brindado varias capacitaciones de la normativa sanitaria vigente, con el fin de fortalecer los conocimientos de las organizaciones y promover una producción inocua que fortalezca la presencia de sus productos en el territorio.

Este trabajo ejecutado a lo largo del 2021 culminó con el encuentro por la EPS realizado por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) este 25 y 26 de noviembre en Quito.

En lo que va del 2021, Arcsa ha capacitado a más de 10 mil personas en la capital y por medio del cumplimiento de los compromisos planificados mediante alianzas público privadas ha beneficiado a diversos sectores del país que elaboran productos de uso y consumo humano.