El Quinche

El Quinche se prepara para recibir a las 30 parroquias, en los interparroquiales 2016 en el mes de noviembre.

Edgar Vizcaíno, Presidente de la liga parroquial anfitriona, señaló que a pesar de que  hace tres meses  fue posesionada la nueva directiva  están trabajando de la mejor manera para recibir a sus hermanas parroquias.

El estadio lo están acondicionando bajo autogestión.  El césped  se encuentra en excelentes condiciones de juego, la infraestructura ha sido modificada y hasta la actualidad están poniendo a punto toda el área.

Vizcaíno comenta que el espacio para que los buses que trasladan a los deportistas se ubicarán en la calle Carchi para evitar congestión vehicular en la avenida principal. También manifiesta que tres bandas de paz de los colegios de la parroquia serán quienes acompañarán en el desfile, resaltando la capacidad de su gente.

Con respecto a la selección que presentará el Quinche, menciona que ha sido difícil la tarea de buscar el presupuesto para los uniformes y demás. Sin embargo, el GAD Parroquial está apoyando a la liga para la mejor presentación de sus seleccionados.

Entre las categorías que presentarán los anfitriones serán: fútbol, senior, master masculino, fútbol femenino,  básquet  femenino y masculino y ecua vóley masculino donde  sobrepasan los cien jugadores.

Los entrenadores están practicando desde hacer tres meses en la categoría femenino, mientras que en las otras categorías se ha trabajado durante dos meses cuyo objetivo es compactar una selección que represente de la mejor manera a su parroquia, aunque recalca que no son futbolistas natos sino que por el contrario se dedican al comercio.

dsc02962

Por otro lado, Yaruquí, campeones actuales en la categoría senior, están trabajando arduamente para mantener y defender el título que ostentan, luego de que ganaran en la final a Calacalí.

Según Marco Santiana, Presidente de la liga parroquial  Yaruquí, comentó que están trabajando desde hace dos meses con la base de los jugadores que ganaron el Interparroquial Puembo 2014, sumando al equipo los jugadores de la selección sub 18 que participaron en Alangasí 2016. De esta manera complementa “Juventud y experiencia” recalcó.

Es así que las selecciones están situando todo a punto para realizar las mejores jugadas que los lleven a ser catalogados como los mejores de esta edición. /J. Burga

ENTREVISTA A EDGAR VIZCAINO PRESIDENTE LIGA DEPORTIVA EL QUINCHE

ENTREVISTA A MARCO SANTILLANA PRESIDENTE LIGA DEPORTIVA YARUQUÍ