La emoción de volver a las canchas se evidenció por parte de los deportistas, quienes desfilaron con sus uniformes representativos.

Las madrinas engalanaron a cada uno de los dieciséis equipos quienes dirigieron el ingreso al escenario deportivo. Víctor Tufiño, presidente de la organización dio la bienvenida y mencionó “estamos completos” siendo esa la satisfacción para iniciar este campeonato.

Por otro lado, Sergio Sotalín, vocal del GAD Llano Chico, afirmó que ellos como gobierno apoyarán en lo que puedan para apoyar el deporte de la organización. José Oña, mejor deportistas tomó el juramento a los deportistas.

Acto seguido se escogió al equipo mejor vestido el mismo que fue Gualo y la reina de este nuevo campeonato recayó en Neybi Hidalgo del Barrio Central, la señora Carmita Armas señora Confraternidad y la señora Rosa Carvajal fue electa señora Simpatía.

Tras culminar el evento de inauguración, inició el campeonato con la participación del Campeón actual “La Delicia” vs “El Carmen”. Jenny Burga