La mañana del viernes 24 de abril, en la Unidad Educativa “Juan Suárez Chacón” ubicada en el barrio San Juan de Calderón se entregaron por primera vez, kit de alimentación familiar dirigida a los padres de familia de las instituciones educativas fiscales.

Esto en medio de las medidas de aislamiento social y prohibición de aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus (COVID 19).

Entre las autoridades presentes estuvieron Agustín Alvan, Secretaria de Educación Superior; Juan Sebastián Roldan, Secretario del Gabinete Presidencial; Juan De Howit Holguin, Secretario De Inteligencia; Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, Juan Fernando Velasco Ministro de Cultura.

Ademas del Comandante de Distrito de Policía Calderon el Crnl Patricio Cumba Zárate.

Los beneficiarios fueron comunicados a través de un mensaje de texto.

«No tenemos de donde, yo soy empleada domestica, pero no nos han llamado a trabajar» señaló Soledad Inlago madre de un estudiante de 4to año de esta unidad educativa.

Mientras que Pamela Flores representante de un estudiante del mismo plantel y moradora del sector, agradeció la entrega del kit que beneficiará a 8 personas que viven en su hogar.

Este primer día se entregaron 658 kit alimenticios, y estuvo dirigido a padres o representantes legales de niños de primero a séptimo de básica, quienes retiraron los kits solo presentando su cédula de identidad. /G. Pagalo