El domingo 2 de julio en el parque central de Calderón, se realizó la primera ronda de eliminación del concurso “Calderón Ama la Vida” un Canto por la Paz  tercera edición; previo al inicio de las fiestas de la parroquia. El concurso es avalado por el (G.A.D) Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de Calderón precedido por Isabel Bejarano.

El objetivo del concurso es fortalecer el tejido social a través de la participación abierta de la ciudadanía de la Parroquia de Calderón, para que promocione a los talentos amateurs. Éste será un espacio para el encuentro de los talentos locales.

Los participantes del concurso fueron; Dayan Rivera, El grupo «Alma y V2», Génesis de Jesús, Marlon García, Oscar Quinatoa y el Grupo Armonía, quienes deleitaron al público con su voz y temas musicales de distintos géneros.

Marlon García, representante del barrio Zabala, dijo que vino a participar porque le  gusta  cantar y desea pasar a las siguientes etapas del concurso y que para ello se preparó con baladas románticas.

Dentro del jurado estuvieron Silvia Mora, “La Voz que Enamora”, Rafael Soria, Director de los 4 del Altiplano, Jessica Herrera, de Mundo Producciones; Stalin Abad, cantante y compositor ecuatoriano de Abad Music Producciones y Javier Lincango, Gestor cultural y  miembro del G.A.D. Calderón.

Soria, expresó que ser cantante  también es un trabajo, y que sus familias deben apoyar a quienes optan por la música. También explicó que ha estado trabajando en los derechos del músico y su reconocimiento como tal dentro del marco de la Ley de Cultura y  tengan acceso al seguro social. Para finalizar recalcó que felicita al Gobierno de  Calderón por brindar el apoyo al talento local y a Cero Latitud, Medio de Comunicación Alternativo de la parroquia de Calderón, por fomentar este tipo de espacios.  “Lo que cantamos muestra la cultura de un pueblo”, concluyó.

Mención especial de agradecimiento se realizó a los patrocinadores quienes aportarán con diversos premios e incetivos. PRALI NORTE, RUTATRANSA, TRANSPANTANER, SIRENA EXPRES, Cooperativa de Ahorro y Credito El Molino, TUENTI Ecuador, NAOW, SOLKFE, Calzado Elizabeth, Mundo Producciones.

Las siguientes rondas clasificatorias se realizaran en:

/Redacción CL