El pasado 12 de abril New York fue víctima de un tiroteo en una estación del metro. Según el medio de comunicación The Post el presunto autor, identificado como Frank James, fue arrestado este miércoles 13 de abril de 2022 pasado el medio día.

Según la cadena de noticias CNN, este hombre afrodescendiente de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.

El diario New York Post publicó incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.

La Policía había ofrecido una recompensa de USD 50 000 a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer 12 de abril.

James es acusado de ser el único autor del tiroteo que dejó diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.

Diez personas quedaron heridas de bala y varios más intoxicados o contusionados.

Fuente: El Comercio y EFE