El 11 de Diciembre sobre las 20:00, en el interior de una unidad de la Cooperativa Transperiféricos, dos personas sufrieron el robo de dos celulares. Evidenciando así el grave problema de inseguridad vive la capital.

Jóvenes universitarios volvían de una reunión en el Sur de Quito, cuando después de subirse a un bus de la Cooperativa Transperiféricos, en la parada del Puente de Guajaló fueron sorprendidos por 3 individuos.

Según descripciones de las víctimas, los asaltantes eran «de aspecto trigueño» y «con el rostro demacrado».

Uno de los autores del asalto portaba una chompa naranja y una mochila, después de perpetrar el robo, huyeron perseguidos por las víctimas del robo hacia a un bar/discoteca cercano, donde según el relato de los afectados, los autores del robo se escondieron, pero fueron recibidos por varias mujeres con amenazas e incluso botella en mano, según relataban los testigos.

Los viajeros de esta ruta exigen una solución por parte de la Policía Nacional, esta ruta es usada por cientos de personas, quienes señalan que en varias ocasiones se han generado casos similares.

Vecinos y testigos del hecho, solicitan a la Coop. Transperiféricos, que solo se abra una puerta delantera del transporte para la subida de pasajeros. Porque en este caso los individuos huyeron por la parte posterior de la unidad, facilitando de esa manera la huida de los asaltantes.