L asambleísta Mónica Palacios (UNES) presentó una queja ante Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) contra su compañero Diego Ordóñez (CREO).

Palacios denunció a Ordóñez por “misoginia y expresiones machistas” en redes sociales contra ella, el 4 de noviembre de 2021, cuando el legislador escribió: “pasar del tubo a la curul y surgen argucias torpes”.

Ordóñez contestó vía Twitter: “En su doble moral el correísmo reclama respeto. Insultan sin respetar la honra ajena, agreden a las mujeres. Y esperan disculpas”.

Palacios también contestó, por Twitter, y dijo: “Su misoginia es preocupante, no sé si pretende ser el eco de una clase política anacrónica o tuvo una mala experiencia que le trajo aversión a las mujeres. Compórtese como un caballero, pida disculpas, deje la violencia y asuma las consecuencias de sus acciones”.

Ordóñez tendrá un plazo de tres días, desde la notificación del dictamen, para presentar sus descargos. Ese proceso podría valerle una suspensión de hasta 30 días sin sueldo.(