El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo (Zona Norte) realizará este viernes 12 de mayo el evento denominado “Encantos de la Ruralidad”, en la Plazoleta Eugenio Espejo de 09h00 a 15h00.

Las parroquias de Zámbiza y Nayón, además de la comuna de Cocotog, serán las encargadas de difundir las muestras artísticas, de emprendimiento, con lo mejor de la producción agrícola, artesanal.
Esta feria forma parte del preámbulo de la fiesta Mayor de la ruralidad quiteña, el vigésimo quinto Encuentro de las Culturas de las parroquias rurales que se desarrollará del 1 al 6 de agosto en la parroquia de Atahualpa.
La Feria “Encantos de la Ruralidad” contiene varios elementos que van desde la participación de gestores culturales con sus tradicionales bailes de danza y las fusiones  de ritmos musicales, hasta las muestras de trajes típicos que presentarán los grupos de Danza Luna Sol de Cocotog, Huayrasinchi de Nayón y la danza Juventud Andina de Zámbiza.
Además habrá artesanías, productos agroindustriales, turísticos, gastronomía y fotografía, con el fin de presentar la diversidad y riqueza cultural de las parroquias rurales. CL