Este sábado 26 de noviembre a partir de las 17 horas se realizará la elección de la «Reina Rural de Quito Atahualpa 2016» con las representantes de la parroquias rurales de Quito. Este evento reune la belleza y juventud de la mujer de la ruralidad quiteña con el objetivo de fortalecer los lazos de integración y la vocación turistica de las zonas rurales.

Willian Castelo Presidente del Gobierno Parroquial de Atahualpa durante la rueda de prensa que se realizara el martes 22 de noviembre en horas de la tarde, en el Auditorio de la Administración Zonal Eugenio (norte de Quito), señaló que la parroquia de Atahualpa se ha preparado para recibir a las 33 parroquias rurales de Quito, y a todos aquellos quienes se den cita en este lugar.

El sábado 26 se realizara una feria productiva a partir de las 10h00 y luego el evento de elección desde las 17h00; en el cual participarán grupos de música, bandas y danza, estre ellos; el reconocido grupo Quimera, el Trío Valentino, entre otros. El programa se desarrollará hasta la medianoche.

María Paz Dávila, Directora de Parroquias Rurales del Municipio de Quito, indicó que «Es un evento que forma parte del Encuentro de Parroquias Rurales que se realizara en agosto del 2017 en Atahualpa. El GAD parroquial ha organizado capacitaciones, y eventos previos». Además extendió la cordial invitación para que la comunidad participe de estos eventos a realizarse en la parroquia de Atahualpa «que disfruten de los encantos y calidez de la gente de las parroquias rurales’ añadió Dávila.

0db1de2be923c3b4164afc35f61cb61a_xl

FOTO: Cortesía GAD Parroquial Atahualpa

En el acto participaron Boris Mata Administrador de la Zona Eugenio Espejo, María Paz Dávila Directora de Parroquias Rurales, Willian Castelo Presidente del GAD de Atahualpa, Presidentes de los GADs parroquiales, funcionarios municipales y candidatas de varias parroquias del Distrito.

La elección de la Reina Rural de Quito Atahualpa 2016, se realizará este sábado 26 de noviembre, a partir de las 17h00 en el barrio El Progreso, con la participación de las candidatas que representan a cada una de las parroquias rurales del DMQ.

0db1de2be923c3b4164afc35f61cb61a_xl

FOTO: Sofía Martínez

Atahualpa es una de las parroquias rurales que pertenecen a la zona norcentral de Quito, dueña de una riqueza natural y además de hermosos sitios turisticos. Se encuentra a una hora y quince minutos desde el norte de la ciudad capital, puede acceder por la vía a Guayllabamba, cruzando el rio Pisque a mano izquierda . Otra opción es la vía Culebrillas ingresando desde la de la Mitad del Mundo. /SECU

FUENTE: GAD Parroquial Atahualpa