Cerca de las 13h30 de este viernes 24 de febrero, una perrita bóxer fue rescatada en la segunda etapa de  Carapungo este viernes La perrita estaba en  estado de desnutrición, sin comida y agua.

Fredy Ramírez  uno de los rescatistas señala que recibieron una denuncia y un video a través del cual se puede observar la situación deplorable de la mascota acompañada de dos  más de la misma raza. Igualmente se ve como se agreden unos a otros quizá por el hambre.  “Me interesa la vida de estas mascotas y no nos moveremos de aquí hasta rescatar a las otras” Indicó.

Los rescatistas golpearon la puerta del  domicilio del dueño de los animales pero  al parecer no se encontraba. Los vecinos del sector no quisieron dar su nombre pero manifestaron que sería mejor que se los lleven para que se encuentren a mejor recaudo porque  la persona en mención tiene serios problemas de alcohol.

Transcurrieron los minutos  y la perrita fue rescatada ante la mirada de los presentes. Se encontraba  con mucha hambre y sed.

Las personas que intervinieron en esta diligencia son rescatistas de animales independientes.

Nicol Salas presidenta  de la Fundación  “Ellos También Cuentan” expresó que vinieron acompañados de autoridades como el COE (Centro de Operaciones de Emergencias)  y la Agencia Metropolitana de Control para  salvarlas.  Así mismo  declaró que no va a permitir que les quiten a la perrita y rescataran a los otros dos y se hará la respectiva denuncia en contra del dueño.

A  las 6: H: 00 pm Salas pudo hablar con el propietario de las mascotas quien por su propia voluntad entregó a las otras dos perritas.

En el  Código Orgánico Integral Penal (COIP) está prohibido maltratar a los animales y “maltratar” no solo significa pegar; sino también el no darles de comer, sacarles a pasear, llevarles al veterinario o tenerlos en malas condiciones de hábitat físicas, entre otras.

Recordamos a la comunidad que si desea poseer una mascota está en la obligación de cumplir con la ley y sobre todo brindarles el cariño y respeto que se merecen. “EL QUE NO SABE CUIDAR NO DEBE TENER”. /R. Encalada