Esto ocurrió luego de que fue identificado como sospechoso de portar covid-19. El hombre acudió la mañana de este lunes 13 de abril del 2020, a realizarse un triaje en el subcentro sur del IESS y presentaba síntomas relacionados con el coronavirus, además de una saturación de oxígeno anormal.

Por esta razón, el médico que lo evaluó le recomendó hospitalizarse y hacerse la prueba del covid-19. Su esposa, que también estuvo presente, tenía los mismos síntomas.

“Los pacientes que presentan anomalías en el primer triaje son trasladados en ambulancia al hospital matriz donde se hace una segunda evaluación y ahí se determina si debe hospitalizarse. El paciente se subió a su vehículo y se fue, exponiendo a su familia a un riesgo enorme. Su esposa sí aceptó la evaluación médica y ahora está hospitalizada”, dijo Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo.

Dos paramédicos del IESS y dos policías llegaron hasta la casa de la familia, donde verificaron que también viven otras personas incluyendo niños.

Ellos les informaron que deberán permanecer en sus casas y que el paciente que evadió el control debe presentarse en el Hospital para hacerse un chequeo.

Entre tanto, los abogados de la Gobernación de Chimborazo ya evalúan la sanción que podría recibir el hombre por evadir el aislamiento obligatorio.

“Estamos analizando qué tipo de infracción cometió y si este caso está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, debido a que está atentando contra la vida”, señaló Loza.