¿Quiénes son don Dieguito y don Marquito? En videos que circulan en redes sociales aparecen como los organizadores de una posible nueva empresa captadora ilegal de dinero. Estas dos personas, vestidas con uniformes de la Policía Nacional, serían los cabecillas del denominado ‘Grupo Renacer’.

Autoridades del Ministerio del Interior confirmaron que el caso que se observa en imágenes es real y que están involucrados varios integrantes de la Policía Nacional en servicio activo. «Los uniformados están identificados, son dos funcionarios que laboran en Quito. Están sometidos al tema administrativo. Los nombres no los puedo da por la investigación de Fiscalía», precisó el ministro Patricio Carrillo.

En el video se puede observar a dos personas con uniformes de policías, mientras recibían fajos de dinero en efectivo dentro de un vehículo. Carillo señaló que, incluso, el dinero tienen el sello de la Cooperativa de la Policía Nacional, por lo que ya se realizan las respectivas investigaciones.

“Esto inicia como una estafa hace meses atrás y esperemos que la Fiscalía continúe la investigación”, manifestó el ministro. Frente a esto, la Superintendencia de Bancos señaló que el ‘Grupo Renacer’ no está autorizado para realizar actividades de captación de dinero.

Este caso está a conocimiento de la Fiscalía y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico para las acciones correspondientes por esas instituciones. El Grupo Renacer se conoció días después de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’, fundador de Big Money, donde también se identificó la participación de elementos militares. 

La Policía Nacional, como entidad, emitió un comunicado para aseverar que «ningún» servidor policial lidera estas redes ilegales. Sin embargo, sí reiteró que inició investigaciones internas para «determinar posibles responsabilidades y aclarar estos hechos».

FUENTE: EL TELÉGRAFO