A partir del lunes 19 de abril la Administración Zonal Tumbaco pone a disposición el Balcón de Servicio en las instalaciones de Casa Somos ubicada en la Juan Montalvo y Francisco de Orellana Frente al parque central de Tumbaco.

EL Municipio de Quito no ha suspendido su servicio al público en ningún momento de la pandemia, incluso se han generado mayores facilidades a la ciudadanía a través de canales en línea para que no tenga que acudir presencialmente.

En el Balcón de Servicios de la Administración Tumbaco también se continúa recibiendo al público mediante turnos que se los debe tomar en los portales virtuales. Alrededor de 80 personas diarias solicitan atención para diferentes trámites, cada 5 minutos se atiende a una persona en el horario de 8h00 a 16h30.

Durante la pandemia el Balcón de Servicios de la Zona Tumbaco atendió al público en las instalaciones de la Administración, sin embargo, el espacio no es suficiente. De esta manera, para garantizar la salud, comodidad y bienestar de los usuarios se ha decidido trasladar el Balcón a nuevas instalaciones. Se estará recibiendo a la población en la Juan Montalvo N1-35 y Francisco de Orellana, frente a parque central de Tumbaco, en “Casa Somos”.

En este lugar donde se cuenta con mayor espacio y ventilación, se acogerá a los usuarios que requieran hacer trámites presenciales para: validación de huellas dactilares para el acuerdo de uso de medios electrónicos, reclamos administrativos, asesoramiento y guía de trámites en línea. En cuanto a patentes:  el ingreso, registro, actualización y cierre; para el tema de LUAES la actualización y para reclamos tributarios como la exoneración por discapacidad y jubilaciones.

Se atenderá también otros trámites que necesiten la presencia del ciudadano como: permisos de construcción, permisos de planos, licencias de construcción, subdivisiones, propiedad horizontal, habitabilidades, licencias para trabajos varios.

Se pondrá a disposición del púbico dos ventanillas para información y atención en general,  siempre manteniendo las rigurosas medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones, para lo cual se pide a colaboración de la ciudadanía.

Es importante anotar que la recepción de documentos para la administradora zonal se lo seguirá haciendo en el edificio de la Administración.

Al público recordamos que procure realizar los trámites en línea y agende su cita en:

  • Portal www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos. 
  • Portal pam.quito.gob.ec
  • Agende su cita en: www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ 
  • Para consultas puede utilizar los canales habilitados, Contac Center 1800 510-510.