A las 00:00 del lunes 29 de junio se habilita el portal web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ con lo cual se podrá generar una cita para ser atendido en los balcones de servicio ubicados en las administraciones zonales.

Si usted está pendiente de resolver algún trámite en cualquiera de estas ventanillas de atención municipal, deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • De manera presencial solamente podrá realizar trámites como LUAE (Entrega de especie), RAET-Patente (Entrega de documentos de sustento), IRM –ICUS (Solo en casos de requerir firma manuscrita) – Catastro (cita previa). Adicionalmente podrá ingresar reclamos administrativos solo en el Balcón de la Administración Manuela Sáenz, Centro Histórico.
  • Recuerde que previo a realizar sus trámites municipales, mediante la página web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ o llamada telefónica usted deberá verificar si su trámite corresponde aquellos que podrán ser atendidos de manera presencial, con lo que evitará traslado innecesario de documentos.
  • Si su trámite no corresponde aquellos autorizados presencialmente, deberá ingresar al Portal Administrativo Municipal, pam.quito.gob.ec opción servicios en línea, allí podrá ubicarlo y realizar su petición de manera virtual, adjuntando los requisitos indicados por el sistema en forma digital.
  • Para realizar su trámite por primera vez, el sistema le solicitará la suscripción y envío digital de un formulario de uso y acuerdo de medios que lo podrá obtener en el mismo sitio.

Los trámites de Patente y LUAE deben ser iniciados en línea y previo al turno agendado.

En balcones de servicio exclusivamente se entregará la autorización final, una vez concluido el proceso de inspecciones posteriores a su solicitud de LUAE o para el caso de patente cuando se le haya indicado que puede acercarse.

Para trámites IRM, catastro, legal, recepción de documentos, en el balcón donde sacó su cita deberá comunicarse con el responsable del balcón para el análisis respectivo del trámite que permita determinar el procedimiento a seguir.

El Municipio de Quito a través del comunicado, pidió evitar desplazamientos innecesarios y riesgos a su salud.

Usted puede realizar sus trámites en línea ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos. Sus dudas e inquietudes las puede realizar en los canales habilitados, Contact Center 1800 510-510, línea de WhatsApp 0986925363 o visitando las redes sociales, en Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQuitodosec.