Barcelona Sporting Club se pronunció la tarde de este viernes sobre su mediocampista Gabriel Cortez, que ha sido aprehendido por la Policía Nacional.

El futbolista profesional fue detenido en Guayaquil y trasladado este viernes a Esmeraldas.

En una rueda de prensa desde esa ciudad, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó los supuestos nexos entre el jugador canario y la organización delictiva Los Tiguerones.

“Barcelona Sporting Club, ante los hechos públicos acontecidos con uno de sus jugadores, respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia”, señala la institución amarilla en un comunicado.

“A su vez, hace hincapié en que las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos son ajenas a la institución y, por tanto, no existe responsabilidad alguna del club”, agrega.

Barcelona SC indica que continuará vigilante del proceso y esperará las resoluciones que tome la Función Judicial, “a fin de tomar las medidas que correspondan en el momento oportuno”.

Gabriel Cortez, nacido en Esmeraldas hace 26 años, es el actual goleador de la LigaPro serie A, con siete anotaciones.

Ha sido estelar en las tres últimas presentaciones del equipo en el campeonato nacional, completando el Loco los 270 minutos disputados.

El Universo