La mañana del sábado 28 de enero, el barrio Vista Hermosa de la parroquia de Conocoto vivió una verdadera fiesta, durante la inauguraban del adoquinado de la calle Salvador Allende, beneficiando así a más de 240 habitantes.

La inauguración contó con la presencia de la Dra. Marcela Costales, prefecta subrogante de Pichincha, quien resaltó la unidad y esfuerzo de los pobladores para realizar esta obra bajo la modalidad de cogestión. “Es lindo inaugur este adoquinado después de la triste historia de esta calle” enfatizó.

Mencionó tambien la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia de Pichincha en este sector; “en presupuestos participativos hemos entregado 208 mil dólares, en presupuesto de los CIBV 118 mil, en el gran proyecto vial que ha ayudado a descongestionar 212 millones 812 mil, en Escuelas Deportivas 24 mil dólares, en Economía Solidaria 11 mil, en mantenimiento vial 104 mil, un total de 213 millones 280 mil”.

Jaime Gualutuña, presidente del Barrio Vista Hermosa durante su intervención, narró todas la peripecias vividas por los moradores de su barrio; “el piso de lodo y polvo, luego el empedrado y finalmente adoquinado” remarcó, agradeciendo al Gobierno de Pichincha por la obra, pues “les cambió la vida”.

El evento conto con la presencia de Nathaly Gallardo, presidenta de la Junta Parroquial de Conocoto, quien a su vez entregó baterías sanitarias ubicadas en la cancha de este barrio.

Galia Paz es moradora del barrio Vistahermosa, señaló que la vida era muy dura, pues tenían que caminar entre el lodo en el invierno, y el polvo en el verano, resaltó además que esta es una obra cambio sus vidas «tenemos la comodidad de llegar de la mejor forma a nuestros hogares, por eso agradecemos a la Prefectura de Pichincha” indicó.

FUENTE: Pichincha Al Día