La iglesia Madre Redentor del sector de Carapungo, tuvo unos visitantes muy peculiares: las mascotas. Perros de distintas razas como french poodle, mestizos, chow chow, entre otros estaban en las afueras del templo. Lo hicieron junto a sus dueños quienes acudieron con el objetivo de que sus animales reciban la bendición.
La actividad inició con una procesión que empezó desde las 17:00 y contó con la presencia de 300 personas y sus animalitos. En compañía de la imagen de San Francisco de Asis y la banda de pueblo, el recorrido se efectuó por distintas calles aledañas al sector.
Evelio Tene fiel devoto del santo indicó que esta peregrinación y bendición a los animales es una manifestación de fe hacia San Francisco para seguir el ejemplo que dejó.

 

 

Durante el recorrido los creyentes hicieron su descanso en tres estaciones para orar en las calles Rio Coca (Parqueadero de la Escuela Nahím Isaías Barquet), Rumiñahui e Isidro Ayora para luego dirigirse nuevamente hacia la iglesia para la bendición de las mascotas.
Ésta es la primera vez que se efectúa este ritual , así lo señaló el Padre Francisco Ilaquize vicario de la iglesia quien dio la bendición a las mascotas este martes 4 de octubre día de San Francisco en donde se celebra a nivel mundial la creación; en especial el día de los animales.
Así mismo expresó que San Francisco fue el primer activista en el mundo de la naturaleza, quien nos enseñó a valorar y amar todo lo que Dios ha creado, y en este caso con una lección de vida cuando pudo amar al hermano lobo quien cuido de su vida.
Por otro lado Cecilia Barona moradora de Carapungo trajo a su mascota para bendecirla; ya que es parte de su familia y la quiere mucho. Igualmente añadió que le parecía inusual ver a las mascotas tranquilas en la procesión. “Creo que es porque ellos también alaban a Dios junto con San Francisco”. Dijo
El acto culminó con la misa en honor a San Francisco a las 19:00 sin las mascotas. /R. Encalada