Internacional

Bill Gates: Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19

Anuncio

"Hemos logrado increíbles avances científicos, como la rapidez de la vacuna, pero la tarea actual es que todo el mundo pueda beneficiarse de ella"

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió hoy a los países compartir las vacunas contra el coronavirus con los más desfavorecidos porque, si no es así, “más gente morirá”, señaló en la apertura del G20 de Sanidad coordinado telemáticamente desde Roma.

“Llevamos un año de pandemia y hemos logrado increíbles avances científicos, como la rapidez de la vacuna, pero la tarea actual es que todo el mundo pueda beneficiarse de ella”, afirmó el filántropo.

Aunque muchos países han llevado a cabo “generosas donaciones” de vacunas, sistemas de diagnóstico y tratamientos, a su parecer “esto no es suficiente” para controlar a la COVID-19 porque, aunque Estados Unidos y la Unión Europea ya ven la luz al final del túnel, otras naciones atraviesan picos de contagio en la actualidad.

“Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Más del 80 % de las primeras mil millones de dosis fueron a países prósperos (…) Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, alertó Gates, frecuente centro de crítica de los negacionistas.

Ahora hay que “compartir dólares y dosis” y es tiempo de que los países más avanzados sean “audaces y responsables” para mejorar la ciencia y la investigación, y para “estar mejor preparados para la próxima” crisis sanitaria.

Los ministros de Salud del G20 se reúnen hoy telemáticamente bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y buscar políticas que eviten futuras crisis y palíen las consecuencias de la actual.

La cumbre, con políticos, científicos y exponentes de la sociedad civil, es coordinada desde Roma por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, organizadores del foro.

La presidenta del Ejecutivo comunitario abrió el G20 de Salud anunciando que la Unión Europea prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna a finales de año a países pobres. /El Universo

Anuncio
Redacción

Entradas recientes

Transportistas urbanos de Quito plantean la revisión del concurso de rutas y frecuencias con el nuevo alcalde

La Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito pretende reunirse con el alcalde de…

8 horas hace

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

11 horas hace

Alexandra Vela: Existen nexos entre bandas de las cárceles del Ecuador con cárteles de droga

La Policía Nacional al momento ha tomado el control de cárceles de Latacunga y Guayaquil

20 horas hace

Cuatro variantes del covid-19 se encuentran en el país

El Ministerio de Salud reiteró la presencia de estas mutaciones y el número de casos.

20 horas hace

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Se publicó el decreto ejecutivo que renueva el estado de excepción, debido al riesgo de…

20 horas hace

Cosmético sin notificación sanitaria es retirado por ARCSA en Quito

En atención a una denuncia ciudadana presentada por medio de la aplicación Arcsa Móvil, la…

1 día hace
Anuncio