Categorías: PichinchaQuito

Bomberos que atendieron a paciente con presunto coronavirus están en aislamiento

Anuncio

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó el miércoles 25 de marzo del 2020 que 12 efectivos que prestaban sus servicios operativos en la Estación No. 22, ubicada en la parroquia de Nanegalito, al noroccidente de Pichincha, actualmente reciben aislamiento domiciliario de 14 días, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Esto por haber atendido a un paciente con diagnóstico presuntivo de COVID-19, según los exámenes realizados en el Laboratorio de Referencia Nacional (INSPI), notificados por la Coordinación Zonal 9 de Salud a la entidad bomberil. Actualmente la Estación se encuentra operativa y al servicio de la comunidad, con el personal de relevo previsto para este tipo de situaciones, mientras rige el Estado de Excepción y Emergencia Sanitaria en el país. COMUNICADO OFICIAL | En aislamiento Bomberos que atendieron a paciente presuntivo de Covid-19. #SeguridadQuito pic.twitter.com/YbBAuT6DGr — Bomberos Quito (@BomberosQuito) March 26, 2020

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó el miércoles 25 de marzo del 2020 que 12 efectivos que prestaban sus servicios operativos en la Estación No. 22, ubicada en la parroquia de Nanegalito, al noroccidente de Pichincha, actualmente reciben aislamiento domiciliario de 14 días, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Esto por haber atendido a un paciente con diagnóstico presuntivo de COVID-19, según los exámenes realizados en el Laboratorio de Referencia Nacional (INSPI), notificados por la Coordinación Zonal 9 de Salud a la entidad bomberil.

Actualmente la Estación se encuentra operativa y al servicio de la comunidad, con el personal de relevo previsto para este tipo de situaciones, mientras rige el Estado de Excepción y Emergencia Sanitaria en el país.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Daniel Salcedo fue denunciado por su entrenador por suplantación de identidad

Salcedo viajaba con la identidad de Muñoz cuando la avioneta se estrelló en Tumbes.

5 horas hace

Ecuador renegociará su deuda de $ 17.400 millones con acreedores

"Logramos un acuerdo con el grupo más importante de tenedores de bonos que permitirá reducir…

5 horas hace

62.380 contagios y 8.026 muertes por COVID-19 en Ecuador

4.821 muertes confirmadas por COVID-19 y 3.205 sospechas

6 horas hace

Jubilados, trabajadoras sexuales y transportistas protestan en Quito

En las inmediaciones de la Plataforma Gubernamental norte y en las calles de Quito, militares…

7 horas hace

Transportistas piden alza de pasajes y semiparalizan Quito

El pasado 25 de junio directivos del Transporte de Quito solicitaron al Concejo Metropolitano subir…

8 horas hace

Trabajadoras sexuales de Ecuador convocan a plantón para reanudar actividades

En Ecuador hay unas 75.000 personas relacionadas con el trabajo sexual y los sitios de…

12 horas hace
Anuncio