El púgil ecuatoriano Andrés Villegas, conocido en el mundo boxístico como ‘El Insoportable’, se enfrentará el 17 de abril del 2021, en la categoría minimosca (105 libras), contra el colombiano José Antonio Jiménez, en el Jardín de Gea, Sangolquí.

La última pelea del oriundo de Esmeraldas fue el 14 de marzo del 2020 ante el chileno Andrés Campos, por los cinturones Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo y el título latino de la Organización Mundial del Boxeo, en la que perdió por decisión unánime. Esa ha sido, hasta el momento, su única pelea perdida, teniendo así un registro de 12 peleas ganadas y una derrota.

Después de poco más de un año sin actividad profesional ‘El Insoportable’ regresará a un cuadrilátero para medir fuerzas contra José Antonio Jiménez, de 37 años de edad, quien tiene un registro de 22 peleas ganadas, 12 perdidas y 1 empate.

Por esa razón, dice, esta disputa es muy importante para su carrera como profesional debido a que, de ganar, escalará puestos en el ranking mundial.

Villegas, de 22 años de edad, busca auspiciantes que le permitan apoyar su combate contra el boxeador cafetero, pues como efecto colateral de la pandemia del Covid-19 se quedó sin manager ni promotores. Esto ha provocado que tenga que dedicarse a otras actividades que no le han permitido enfocarse de lleno en su profesión.

“Ahora me toca dividirme en varias partes: en mánager, promotor, boxeador, entrenador, hijo, esposo… en todo. Para financiar mi pelea solicito el apoyo de las empresas privadas”, dice Villegas.

Una de las formas de sustento que lleva en la actualidad es la de entrenador particular de boxeo. Él ofrece planes mensuales por clases privadas, a domicilio y en el horario que la gente prefiera. Pone a disposición su número de contacto (098 966 3639) a quienes estén interesados en contratar sus servicios.

Pese a los obstáculos que enfrenta en este deporte, no se rinde. Esa tenacidad ha sido observada por promotoras de boxeo de Argentina, México y Estados Unidos, países que le ofrecieron contratos para continuar su carrera en el exterior.

Cuenta que tomará una decisión después de su pelea del 17 de abril. Villegas aspira a llegar a un título mundial. “Soy una persona de retos, me gustan los retos, mientras más difícil veo el camino más fuerte me pongo”, confiesa en entrevista para CERO LATITUD.